top of page

Arándanos y cítricos peruanos se consumirán en INDIA desde noviembre


El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) comunicó que consumidores de la India estarán adquiriendo arándanos y cítrico peruanos en noviembre, luego de la reunión que se realizó en Lima entre los representantes de sanidad agraria de ambos países.


El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea, confirmó que los agroexportadores tendrán un nuevo mercado para la mandarina, naranja, tangelos, limones y arándanos.

Asimismo indicó que quieren presentar otro productos para incrementar el intercambio bilateral, de acuerdo al avance de los temas de acceso que se dan de manera paulatina. Por lo que para el 2018 se estaría incluyendo el mango, granada, etc.


Reuniones técnicas Esta tarde los representantes del servicio de sanidad agraria de la India visitaron lugares de producción y empacadoras de arándano y cítricos en las regiones de La Libertad e Ica. En ambas zonas supervisaron las condiciones fitosanitarias de los campos, los procesos de postcosecha, tratamiento en frio de frutos y el Sistema de Certificación Fitosanitaria de frutas realizadas y sostenidas por el Senasa.

La visita técnica es consecuencia de los acuerdos de la reunión bilateral sostenida en Nueva Delhi – India, entre especialistas del Senasa y DPPQS, en febrero de 2017 y como parte de lo planteado por el gobierno para incrementar las exportaciones al 2021.


Fuente: Diario El Comercio


bottom of page