Expoalimentaria 2022 será clave en el crecimiento de las agroexportaciones



La décimo cuarta edición de la Expoalimentaria (EA), feria de alimentos y bebidas más importante en la región y que este año retornará a su formato presencial habitual, concretaría negocios por alrededor de US$ 150 millones, significando un gran impulso para las agroexportaciones peruanas, anunció el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván.


“La feria es un espacio donde se presentan productos distintivos del Perú hacia el mundo, como es el caso de nuestro pisco o los alimentos nativos de alto valor nutritivo, los cuales nos permite decir como exportadores que no solo enviamos productos, sino también exportamos cultura y orgullo por nuestro país”, apuntó.

Para la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal Schumacher, la Expoalimentaria pone en valor la biodiversidad nacional, lo cual representa una ventana para mostrar lo mejor de nuestros productos al mundo.


"El Perú es un país exportador de alimentos, con claras ventajas competitivas frente a otros países. En ese sentido, a fin de cumplir con el reto de generar más y mayores negocios, PromPerú, a través de su Dirección de Exportaciones y sus 30 Oficinas Comerciales en el Exterior, con ámbito de acción en más de 50 mercados, convocarán a una gran cantidad de compradores de los 5 continentes", anunció.





Fuente: Revista Industria Alimentaria